Al medio día los Beatles actúan en La Caverna. Brian Epstein, acompañado de su asistente Alistair Taylor, y llevando un traje a rayas, visitó el club por primera vez. Su presencia fue anunciada por el DJ Bob Wooler por micrófono: «…Hoy tenemos a un personaje famoso en nuestra audiencia…«. Era una forma de medir como un pueblo tan pequeño como Liverpool podría llamar «famoso» al dueño de una tienda de discos.
Brian estaba intrigado por toda la publicidad que tenían Los Beatles, particularmente por la cobertura con que la banda fue recibida en el Mersey Beat, y quería ver con sus propios ojos el jaleo que los muchachos habían armado. Empezó a visitar el club regularmente para ver a Los Beatles, siempre tomándose el tiempo para lograr cruzar unas palabras con ellos.
George: «Él comenzó a hablar con nosotros acerca del disco que habíamos grabado y que tenía mucha demanda. Parecía que tenía algo que decirnos, pero no sabía como decírnoslo. Lo que hacía entonces era observarnos y estudiaba todo lo que hacíamos. Un día, nos llevó a su tienda y se nos presentó. Estaba colorado y apenado por todo lo que estaba sucediendo…«
Hacia la tarde, los Beatles actúan en el Litherland Town Hall. Esta fue la última aparición del grupo en este lugar.