Presentación en La Caverna con presencia de la Decca

Los Beatles se presentan en La Caverna como hací­an habitualmente. Primero a la hora de almuerzo y luego en la noche donde compartieron escenario con Gerry and the Pacemakers, y The Four Jays.

A esta presentación nocturna acude Mike Smith, asistente de artistas y repertorios de la firma Decca. Smith habí­a sido notificado a través de las conecciones de Brian Epstein con Tony Barrow, un liverpudiano que viví­a en Londres y que escribí­a reseñas para el Liverpool Evening Echo bajo el pseudónimo “Disker”. Epstein habí­a pedido a Barrow si podí­a mencionar a Los Beatles en su columna, pero Barrow no podí­a aceptar puesto que el grupo no habí­a grabado ningún disco, ya que consideraba que aquella versión alemana de My Bonnie no era del todo propia. Barrow ofreció, sin embargo, comentar sobre los Beatles y Epstein al departamento de artistas y repertorios de la Decca, donde también trabajaba escribiendo notas de portada en los álbums editados.

A pesar que Los Beatles y Epstein eran bastante desconocidos en Londres, la influencia del minorista NEMS resultó en que Decca se mostrase receptiva hacia ellos. Dick Rowe, jefe de Decca envió a Smith a Liverpool, donde tuvo una cena con Brian Epstein, y más tarde fue llevado a la Caverna para ver al grupo.

Los Beatles no fueron considerados lo suficientemente impresionantes como para ser firmados ese dí­a, sin embargo Smith organizó una audición formal en Londres que tendrí­a lugar el dí­a de año nuevo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments