Los Beatles audicionan para Decca Records

Los Beatles audicionaron para Mike Smith, un manager de la A&R en Decca Records, en los estudios de la Decca en Broadhurst Gardens, West Hampstead, al norte de Londres.

Después de conducir durante 10 horas a través de una tremenda tempestad, ya que se encontraban en pleno invierno de Año Nuevo, y tras perderse en el trayecto, llegaron a Londres aprisionados en la camioneta junto a su asistente Neil Aspinall al frente del volante y con todo su equipo incluido. Brian viajó por su parte, en tren.

Tony Meehan, el baterista integrante de The Shadows, se habí­a unido a Decca como productor el año anterior y estaba presente en el cuarto de control, y el grupo se impresionó al encontrárselo. Los Beatles estaban nerviosos y Mike Smith llegó tarde ya que estuvo toda la noche de fiesta. Cuando Smith vió el estado de sus amplificadores insistió en que usaran los que se encontraban en el estudio.

El grupo grabó 15 canciones escogidas por Brian Epstein. Comenzaron a las 11:00am y finalizaron una hora más tarde. Grabaron una mezcla de antigí¼itas, algunas eran composiciones propias y una selección de los más recientes éxitos en cartelera, tratando de demostrar todas sus habilidades: “Like Dreamers Do” (Lennon-McCartney), “Money (That’s What I Want)”, “Till There Was You”, “The Sheik Of Araby”, “To Know Her Is To Love Her”, “Take Good Care Of My Baby”, “Memphis, Tennessee”, “Sure To Fall (In Love With You)”, “Hello Little Girl” (Lennon-McCartney)”, “Three Cool Cats”, “Crying, Wating, Hoping”, “Love of The Loved” (Lennon-McCartney), “September In The Rain”, “Bésame Mucho” y “Searchin”.

En un momento de la sesión, Smith le informó a Epstein que los dejarí­a solos en el estudio porque estaba apurado y llegarí­a tarde para otra audición con Brian Poole and The Tremeloes. Se habí­a mostrado muy entusiasmado y dejó entrever un aire optimista en el grupo.

Esa noche, Los Beatles y Brian Epstein se alojaron en el Hotel Royal (27 chelines la noche incluyendo almuerzo) y celebraron con ron y whiskey con Coca Cola.

Mike Smith cortó varios acetatos para su jefe Dick Rowe, el lí­der de la sección “Pop” de artistas y repertorios de Decca, para escucharlos cuando regresara de Estados Unidos.

Al siguiente mes, Rowe rechazarí­a al grupo diciéndole a Brian Epstein su famoso:

Los grupos con guitarras están fuera de moda Sr. Epstein. Deberí­a continuar con su venta de discos en Liverpool. Las Guitarras eléctricas son como los sombreros viejos“.

Y así­, se convertirí­a en “el hombre que rechazó a Los Beatles” aunque rápidamente se resarcirí­a firmando a The Rolling Stones, a sugerencia directa de George Harrison.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments