Brian Epstein recibe la respuesta de la Decca… “malas noticias”

Decca Records responde a Brian Epstein con su negativa para firmar a Los Beatles. Dick Rowe, jefe de la división de música popular, escribió textualmente “No nos gusta su sonido y esa música de guitarra está en decadencia“.

Estas fueron sin duda malas noticias… ¡para la Decca!

A pesar de las noticias, Epstein no desistió. En adelante viajarí­a algunas veces más a Londres para mantener reuniones con la Decca, incluso prometiendo que el equipo de ventas de NEMS se encargarí­a de comprar 3,000 copias de cualquier single de Los Beatles que lanzaran. Lamentablemente esta información no llegó a oí­dos de Dick Rowe, quien más adelante declararí­a “De la forma que la economí­a era en el negocio de las grabaciones en aquel entonces, si me aseguraban la venta de 3,000 copias, hubiese obligado a que graben a cualquier tipo de banda que fuera“.

El rechazo de la Decca se convirtió a la larga en una ventaja, ya que la banda tomarí­a giros positivos en adelante. Además, en manos de Epstein quedaron buenas grabaciones de 15 temas de la banda, en formato “reel to reel”, con el que pudo llevar el material a distintas disqueras de Londres. En un determinado momento, el gerente de la tienda de discos HMV en la calle Oxford, Londres, le sugirió a Epstein que los pase a formato de disco, para facilitar su audición. Epstein así­ lo hizo, llevó las cintas al estudio y planta de presurización situadas arriba de la tienda y siguió adelante con el plan. Eventualmente, estas grabaciones llegaron a sorprender a Jim Foy, a quien además llamó la atención que 3 de los temas fuesen composiciones propias. Foy contactó a Sid Coleman, de la subsidiaria de EMI “Ardmore & Beechwood”, quien le ofreció a Epstein un contrato de publicación. Así­ fue que Coleman arreglarí­a una reunión entre Epstein y George Martin, cabeza de artistas y repertorios de Parlophone.

Tras oí­r las grabaciones de la Decca, George Martin se interesarí­a en Los Beatles y les ofrecerí­a una audición en Abbey Road.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments