John y George se compran la misma guitarra

Tras su presentación en La Caverna al mediodí­a, John y George visitan la tienda de instrumentos Rushworth’s Music House en Liverpool, donde se les hace entrega a cada uno de su «recién editada y única en el paí­s» 1962 Gibson J-160E jumbo electroacoústica, con acabado sunburst. Cada uno pagó £161 por estos pedidos -hechos con 2 meses de anticipación- que les fueron entregadas primero, y luego vueltas a entregar de forma simbólica directamente por el gerente de la tienda Bob Hobbs para una toma de fotografí­as cubierta por la revista local Mersey Beat. En su nota, la revista añadió además que «las guitarras viajaron a Inglaterra directamente desde Estados Unidos en jet, especialmente para la ocasión«, cosa no tan cierta. La banda tocarí­a nuevamente esta noche en el Queen’s Hall in Widnes, Lancashire.

En esta época los Beatles no eran ricos aún, Brian Epstein fue quien realmente compró estas guitarras y terminó de pagarlas un año después. Hoy por hoy, una réplica de Gibson de esta guitarra cuesta aproximadamente $3,000.

J-160E
Lennon utilizando su J-160E en Noviembre de 1963

Estas Gibson serí­an utilizadas posteriormente para grabar nuevamente «Love Me Do» mañana, sin lograr una clara diferencia entre el sonido de las anteriores sesiones. El sonido de esta guitarra se hace caracterí­stico durante la sesión del álbum «Please, Please Me».

Durante el show de navidad de 1963 en el teatro Astoria de Finsbury Park, Londres, tras menos de año y medio de haberla comprado, Mal Evans tuvo que pasar por la difí­cil tarea de decirle a John Lennon que su Gibson habí­a sido robada. Lo curioso es que tras tanto tiempo llevando las mismas guitarras, estas ya se habí­an mezclado, y más adelante se comprobarí­a que, en realidad, la serie robada correspondí­a a George.

No se volverí­a a saber sobre esta guitarra hasta que fue encontrada nuevamente y puesta en subasta en la casa Julien’s de Beverly Hills en Noviembre del 2015. John McCaw la compró en una tienda de guitarras de segunda mano y el experto Andy Babiuk confirmó su autenticidad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments