Filmación de la película Help! y concierto de Dylan

Los Beatles filmaron varias escenas para Help! ese día, en Londres y St Margaret’s, Twickenham.

El domingo era el día más tranquilo de la semana en parte debido a las leyes comerciales de fin de semana que significaban que muchas tiendas y negocios estaban cerrados. Como tal, era un momento ideal para que Los Beatles filmaran escenas en las calles de la capital.

La primera escena del día tuvo lugar en New Bond Street, Londres, donde el grupo pasó por la joyería Watches Of Switzerland, antes de toparse con el orfebre de lujo Asprey, situado al otro lado de la calle en los números 165-169.

Después filmaron el exterior del restaurante indio Rajahama, ubicado en el 8 Blandford St. Luego, Lennon y Starr fueron llevados a St Margaret’s, donde fueron filmados caminando por South Western Road. Starr intenta enviar una carta, y dentro del buzón hay un villano. La caja estaba colocada junto a la puerta del garaje del número 1 de South Western Road.

Luego, Starr filmó una escena en solitario en las afueras de 40 Winchester Road en St Margaret’s que es conocida como el «intento número 3» para quitarle el anillo, en la que Starr intenta pesarse y casi le cortan el dedo al recibir los resultados. En 1965, esta era una tienda de dulces llamada The Tuck Shop, pero desde entonces se ha convertido en una residencia privada.

Después de pasar el día entero filmando en las calles, los Beatles aprovechan de ir a ver a Bob Dylan en el Royal Albert Hall de Londres.

Tras el espectáculo visitaron a Dylan en su suite del Hotel Savoy. El grupo estuvo acompañado por la cantante Alma Cogan, y también estuvo presente como invitado de Dylan, el poeta Allen Ginsberg.

El ambiente fue tenso al principio, hasta que Ginsberg cayó en el regazo de John Lennon desde el brazo de un sofá. Cuando Ginsberg le preguntó si conocía a William Blake, Lennon respondió que nunca había oído hablar de él. Su esposa Cynthia dijo: “¡Oh, John, mentiroso, por supuesto que sí!” El intercambio rompió el hielo.

Después de dejar el Savoy, los Beatles pasaron el resto de la noche en los clubes nocturnos de Londres.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments