Paul y Ringo llegan a la India

La llegada de Paul McCartney y Ringo Starr a Delhi fue bastante diferente al viaje realizado por John Lennon y George Harrison unos días antes… la prensa mundial estaba ahora consciente de la presencia de los Beatles en la India, y camarógrafos y reporteros estuvieron presentes cuando desembarcaron. El vuelo desde Londres había durado 20 horas y, comprensiblemente, el grupo estaba agotado a su llegada.

Normalmente le digo a la gente que quiero llegar a algún lugar en silencio y resulta que todos lo saben. Cien personas conocen el secreto. Sé lo que es; a la aerolínea le gusta que te fotografíen con el nombre. Esta vez condujimos hasta Delhi, conseguimos un boleto y eso fue todo. Paramos en Teherán y un tipo de la aerolínea se acercó y dijo: «Disculpe, ¿eres uno de los Beatles?» Entonces dije: «No», y él simplemente se alejó y eso fue todo. Supongo que no somos demasiado grandes en Teherán.

Ringo Starr

Fueron recibidos en Delhi por su asistente Mal Evans y Raghvendra del ashram de Maharishi Mahesh Yogi en Rishikesh. Alrededor del cuello de los visitantes se colocaron guirnaldas de flores rojas y amarillas.

Había un conductor indio y Raghvendra del campamento al frente, y Jane Asher y yo atrás, y fue largo y estaba polvoriento y no era un muy buen auto, y fue uno de esos viajes, pero grandioso y emocionante. Recuerdo a estos chicos indios hablando en lo que obviamente era un idioma indio y yo estaba empezando a quedarme dormido en el auto ahí atrás porque una vez que llevabas dos horas de viaje el turismo se había disipado un poco. Fue fascinante ver hombres santos desnudos y el tipo de cosas que no ves a menos que sea el Soho nocturno, y los que tiendes a ver en el Soho tienden a estar cubiertos de mierda y muy borrachos. Me quedé dormido, una especie de sueño intermitente en la parte trasera del coche. Estaba bastante agitado y los chicos charlaban, pero en mi zona de penumbra sonaba como si estuvieran hablando de Liverpool. Si escuchabas atentamente, casi se deslizaba hacia ello. Hubo como una pequeña transición hacia el Liverpool coloquial muy rápido. Y yo estaba pensando, ¿dónde carajo estoy? ¿Qué? Oh, es bengalí y lo dejaba de nuevo. «Yabba yabba, are yer comin’ oot then, lad?» Fue una pequeña y extraña experiencia crepuscular. Fue un largo viaje.

Paul McCartney

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments