Subidos en el techo de los estudios de grabación al medio día (coincidiendo con la hora de almuerzo de muchos trabajadores de lugares aledaños), Los Beatles brindan su última presentación en vivo, con un show de 42 minutos que se ve interrumpido por la intervención de la policía ante la queja de algunos vecinos por la bulla y el tráfico. Este video cierra el documental «Let it Be» y contiene algunos de los temas utilizados por Los Beatles para su álbum del mismo nombre.
Aquella mañana, Mal Evans y Neil Aspinall llevaron todos los equipos a la azotea para el concierto experimental de Los Beatles. El día era muy frío y Lennon vistió un abrigo de piel, mientras que Ringo tuvo que ponerse la gabardina de su esposa Maureen.
El productor George Martin, el ingeniero Glyn Johns y el operador de cinta Alan Parsons grabaron todo en una consola de 8 canales repartida en: Voz McCartney, Voces Lennon/Harrison, órgano de Billy Preston, bajo de McCartney, público y asistentes, batería de Ringo, guitarra de John y guitarra de George. Por su parte, 5 cámaras en distintos ángulos grabaron el evento.
El setlist fue (incluye improvisaciones entre canciones):
- Get Back (5 tomas)
- I Want You (She’s So Heavy)
- Don’t Let Me Down (2 tomas)
- I’ve Got A Feeling
- One After 909
- Danny Boy
- Dig A Pony (2 tomas)
- God Save The Queen (Preston)
- A Pretty Girl Is Like A Melody
La versión de God Save The Queen de Preston no pudo ser registrada porque Alan Parsons tuvo que cambiar de cintas. Por su parte, el pedazo de «Danny Boy» que John canta tras «One After 909», apareció también en el disco.
Savile Row #3, Mayfair, Londres