John Lennon y Yoko Ono quienes se están quedando en Toronto, ofrecen una conferencia de prensa de 53 minutos en el Centro de Ciencias de Ontario a la que asisten más de 50 miembros de la prensa y los medios de difusión. Aunque Lennon y Ono lanzaron una serie de ideas de protesta, ninguna fuera de la campaña de carteles «War Is Over», se concretaría.
De modo inusual, los reporteros tuvieron críticas positivas hacia la campaña de paz.
John Lennon: Hemos regresado a Canadá para anunciar planes para un gran festival musical y de paz que se celebrará en Mosport Park, cerca de Toronto, los días 3, 4 y 5 de julio del próximo año. Apuntamos a convertirlo en el festival de música más grande de la historia y vamos a pedir a todos los que sean alguien, que toquen. Intentaremos que todos los que conocemos donen su tiempo. Pero a la gente se le pagará por su desempeño y trataremos de sacar algo de dinero para crear un fondo de paz. Puedo ver a algunos de los artistas pensando: «Vendrá a molestarnos y a hacer algo a cambio de nada». Entonces, tenemos que darles algo para que se interesen y los aleje de cualquier trabajo que estén haciendo. Esperamos alcanzar Rusia y, de hecho, llevarlo por todo el mundo.
Reportero: Lo estás haciendo en Canadá. ¿Podría ser por su proximidad a Estados Unidos?
John Lennon: ¿La visa, quieres decir? Creo que de todos modos llegaré a Estados Unidos en febrero, como Beatle, para el estreno de The Beatles. Así que eso no me preocupa tanto. Si me capturan, me capturan.
Periodista: Estás llevando a cabo tu campaña por la paz principalmente en Canadá. Entonces, ¿por qué Canadá?
John Lennon: Porque Canadá habla con China, ya sabes. Estamos jugando al juego político, pero no conocemos muchos detalles. Sé que nos gusta la paz, ¿sabes? Las vibraciones de Canadá son buenas. Hemos estado aquí antes y lo pasamos bien.
Periodista: ¿De dónde sale el dinero para la campaña de carteles de «War Is Over» que tienes ahora?
John Lennon: De nuestros bolsillos, por el momento. Pero hemos recibido algunas ofertas para ayudar. La gente me ha preguntado cuánto es, pero no lo sé. Sé que es más barato que la vida de alguien. Esa es la respuesta.
Reportero: ¿Tocarán Los Beatles en este festival?
John Lennon: Intentaré presionarlos. Tal vez consiga uno o dos de ellos, o algo así. Conseguí a George la otra noche para Unicef en Londres. Entonces, no puedo hablar por Los Beatles porque solo soy yo. Pero si puedo conseguirlos, lo intentaré. Incluso intentaré conseguir a Elvis.
Periodista: ¿Cómo está Paul?
John Lennon: No lo he visto en meses. Ha estado de vacaciones. Actualmente se encuentra en las Bahamas.
Reportero: ¿Qué opinas del comentario de Bob Dylan de que no da entrevistas porque simplemente la prensa lo utiliza por razones egoístas?
John Lennon: Bueno, no lo sé, ya sabes. Bob es un chico hogareño en este momento.
Periodista: ¿Crees en Dios?
John Lennon: Sí, creo que Dios es como una fuente eléctrica, como un lugar donde se guarda la electricidad, como una central eléctrica. Y que es un poder supremo y que no es ni bueno ni malo, ni de izquierdas, ni de derechas, ni blanco, ni negro… Él simplemente es. Y que aprovechemos esa fuente de poder y hagamos de ella lo que queramos. Así como la electricidad puede matar a la gente que está sentada en una silla, o puedes iluminar una habitación con ella, creo que Dios lo es.
Periodista: ¿Cuál es, en resumen, su filosofía?
John Lennon: Paz, simplemente nada de violencia y todo el mundo divirtiéndose (grooving), si no te importa la palabra. Por supuesto, todos tenemos violencia en nosotros, pero hay que canalizarla o algo así.
De regreso a la granja de Ronnie Hawkins, Lennon concedió una entrevista a la radio WABC-AM de la ciudad de Nueva York. Había invitado al reportero de Village Voice, Howard Smith, a la casa de Hawkins y fue entrevistado mientras comía vegetales salteados y tempura de camarones junto a Yoko Ono.
La pareja había concedido muchas entrevistas en las últimas semanas, y en ellas se tocaron muchos de los temas familiares: la campaña por la paz, el futuro de los Beatles, el caso Hanratty, la devolución del MBE de Lennon y el concepto de Bagism. Otros detalles que surgieron durante la entrevista fueron: el escenario para el festival por la paz propuesto en 1970 sería una cama gigante; se había contratado a una sola persona para que revisara el eslogan «War Is Over» en un tablero sándwich en Nueva York antes de que comenzara la campaña; George Harrison y Ringo Starr habían dejado brevemente a los Beatles; las probabilidades de que el grupo volviera a salir de gira eran 90 a 1.
Otra información incluía una dieta de 10 días en Grecia basada únicamente en arroz, que terminó con un curry y un batido en Bombay, India. Lennon lo describió como «tomar todas las drogas que he tocado». Dijo que él y Ono planeaban asistir al festival Midem en Cannes en enero de 1970 como representantes de Apple. También mencionó que tenía un abrigo de piel sintética hecho de cabello humano, que se parecía a «cientos de cabezas de Yoko». Cuando Smith le preguntó qué música estaba escuchando, Lennon mencionó lanzamientos recientes de Johnny Winer y Lee Dorsey.
La grabación de la entrevista, que dura 86 minutos, circula entre como un bootleg.