Martin: Los Beatles era una banda «horrible y mala»

El productor y orquestador británico George Martin declaró que consideró que Los Beatles era una banda «horrible y mala» cuando la escuchó por primera vez, antes de firmar un contrato con ella en 1962.

Martin, hoy de 81 años y también llamado «el quinto Beatle», pidió al grupo de Liverpool que tocara en una audición tras haber sido rechazado por la compañí­a discográfica Decca. Y en aquel primer concierto en vivo, Martin consideró que la banda no era buena.

«Eran bastante malos como tocaban y no me impresionó en lo más mí­nimo su música. Eran malos. Pero luego los vi en el Club Cavern (Liverpool) después de haber firmado el contrato con ellos y me di cuenta de que podí­an establecer un diálogo con la audiencia. Creo que firmé con ellos por su carisma«, destacó.

Según Martin, Los Beatles tení­an «una cualidad maravillosa» que implicaba estar con ellos «y sentirse siempre enriquecido».

«No hay muchos grupos que pueden hacer eso de forma colectiva«, aclaró.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments