Subastan Rickenbacker 425 de George Harrison

En una subasta llevada a cabo por la casa Julien’s Auctions, la guitarra con la que George Harrison grabó «I Want To Hold Your Hand» es subastada en $657,000 dólares, en el Hard Rock Café de Nueva York.

La Rickenbacker 425 fue comprada por George en Mount Vernon, Illinois en 1963 mientras George visitaba a su hermana Louise, y se presentó en vivo con ella en los programas Ready Steady Go! (Oct 1963), Thank Your Lucky Stars (Dic 1963) y la gira a Suecia. También se presentan fotografí­as donde se ve a John Lennon tocándola en un backstage.

Además se vende también un bajo Hí¶fner de Paul McCartney en $125,000 y un dibujo original del «Bed-in» firmado por John y Yoko que alcanzó los $187,500.

Un álbum «Beatles 65» autografiado por los 4 Beatles no encontró comprador que pudiera ofrecer los $300,000 que pedí­an por ella. Sin embargo, la rareza de esta pieza es que muy pocas veces puede encontrarse un álbum posterior a 1964 con la firma de los cuatro Beatles dada la explosión brutal de la Beatlemania y lo inaccequibles que se volvieron. Tampoco encontró comprador una especia de «manto de Turí­n» de John Lennon con varias frases y bromas alrededor, por el que se pedí­a $50,000, ni un álbum Please Please Me autografiado, por el que se pedí­a la misma cantidad.

En la misma subasta, se venden también la primera guitarra de Jimi Hendrix, un contrato de Elvis Presley con el Coronel Tom Parker y un traje del rey del rock, la casaca de Michael Jackson, un polo de Madonna y el Rolls-Royce de Lady Gaga.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments