Andy White, el baterista escocés que tocó en el primer single de los Beatles «Love Me Do», ha muerto a la edad de 85 años de un paro cerebrovascular en Nueva Jersey.
White nació el 27 de julio de 1930 en Glasgow, Escocia y comenzó a tocar tambores a los 12 años, convirtiéndose en músico de sesión a los 17.
En septiembre del 62′, fue contratado por el productor Ron Richards de EMI, pidiéndole que asistiera a una sesión de los Beatles. George Martin estaba descontento con los tambores de Pete Best y Ringo Starr, respectivamente, y querían que White reemplace sus tomas. Así se hizo. La versión de White fue utilizada en el álbum Please Please Me, y en el single estadounidense de 1964.
White recibió 5 libras esterlinas por la sesión y 10 chelines extra por traer su batería. Como artista intérprete o ejecutante de la sesión no recibió ninguna regalía de ventas de registro subsecuentes.
White trabajaría más tarde con músicos como Rod Steward, Anthony Newley y Bert Weedon, así como en los éxitos de Tom Jones «It’s Not Unusual» y «Lulu’s Shout». También formó parte del tour americano de Marlene Dietrich en los 60s.
White se mudó a Estados Unidos en la década de los 80s, viviendo en Caldwell, Nueva Jersey, donde enseñó batería a la banda de pipas de rock escocesa. Su auto lucía una pegatina en el parachoques que leía «5THBEATLE», regalo de uno de sus estudiantes.