McCartney y 160 artistas contra YouTube

La revista Rolling Stone ha mostrado que un grupo de 160 artistas, entre los que figuran Paul McCartney, Kings Of Leon, Carole King, y Taylor Swift, firmaron una petición organizada por Irving Azoff, para reformar la Ley de Derechos de Autor «Digital Millennium Copyright Act» (DMCA), establecida en 1998, y regular la reproducción de música en Youtube. De acuerdo a ellos, Youtube otorga un «lugar seguro para infringir los derechos de autor» custodiados bajo la DMCA.

La carta establece que «la DMCA ha permitido que las compañí­as tecnológicas generen grandes ganancias al facilitar el acceso a casi todas las grabaciones de la historia a través de los smartphones, mientras que las ganancias de los cantautores y los artistas continúan decreciendo».

La DMCA se redactó en 1998, antes de la masificación de internet y medio como Youtube, por lo tanto estos artistas reclaman «una reforma sensata que equilibre los intereses de los creadores y las empresas que explotan la música para su enriquecimiento financiero».

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments