El orfanato de la vuelta de la casa de John en Woolton, que lo inspiró para escribir su clásico de 1967 «Strawberry Fields Forever», y que es un lugar de culto para los fans de todo el mundo, abrirá por primera vez al público.
Los campos que Lennon y sus amigos trepaban para jugar, permaneció vacía desde que el hogar de los niños cerró en 2005. Ahora el Ejército de Salvación anunció que Strawberry Fields abrirá por primera vez al público, y que la idea es convertir al lugar en un centro de capacitación y colocación laboral para jóvenes con discapacidades de aprendizaje.
La hermana de John, Julia Baird, regresó al lugar y ayudó a enterrar una cápsula de tiempo en el momento en que han comenzado los trabajos para convertir Strawberry Field en sitio de visitas y centro de ayuda para luchar contra el desempleo juvenil. En la ceremonia participó también Judy Martin, viuda de George Martin.
Ground was broken at Strawberry Field starting the transformation of the site into a training centre for young people with learning disabilities. From burying a time capsule through to special guests Julia Baird and Lady Martin OBE, head to https://t.co/7OKhc7eiOX to see more. pic.twitter.com/qfGkwj14nA
— The Salvation Army (@salvationarmyuk) 1 de agosto de 2018
Julia Baird:Â «La idea que la gente pueda ver una exposición única sobre el hogar, cómo y por qué la canción fue escrita por John, y permitir a los visitantes explorar los terrenos como John hizo de niño, es muy emocionante«.
Las obras y trabajos necesitan de una financiación de 1 millón de libras. Las donaciones se pueden hacer en strawberryfieldliverpool.com