En el Comic Fest de San Diego, California, se ha presentado parcialmente material de producción de una película animada musical iniciada en 1987 y cancelada en 1989 llamada Strawberry Fields (o Strawberry Fields Forever); un proyecto con estilo similar a Quién engañó a Roger Rabbit, y algunos visos de historia similares a Yellow Submarine.
“Este hermoso proyecto”, dijo Al Lowenheim, ex presidente de Lion’s Den Media de La Jolla, “fue abortado cuando ya estaba terminado en un tercio”.
La historia está inspirada en la música de Los Beatles, con La Morsa como protagonista, así como la pareja Jude y Michelle, el martillo de Maxwell, una serpiente llamada «Ob-La-Di, Ob-La-Da», entre otros; y hubiera contado con música de la banda, así como algunos covers. De haber seguido adelante, podría haber sido el primer proyecto de animación a computadora.
El veterano animador Jeff Merghart habló sobre la película y compartió el arte que trabajó, que queda de la producción de la película. Mostró a Jude y Michelle, los personajes principales, robando un rubí de un museo, aunque no se supo mucho del plot de la película.
Algunos se refirieron al proyecto como la secuela de Yellow Submarine, pero revisando el material, es evidente que Strawberry Fields no tiene nada en común con Yellow Submarine, además de sus referencias beatle.
Además de la animación generada por computadora y el complejo arte y animación en 2D, la película también incluiría una versión de la canción de los Beatles, “Come Together”, cantada por Michael Jackson. Los ambiciosos planes de la película resultaron abrumadores. El mayor golpe para la producción de la película, y el posible motivo para abandonar el proyecto, se produjo cuando se descubrió que el equipo de producción en realidad no tenía los derechos para utilizar las canciones de los Beatles en la película y probablemente no podría obtenerlos. Después de eso, no se trabajó más en la película y el proyecto fue cancelado en 1989.
Se sabe que dos libros incluyen más detalles sobre Strawberry Fields: The 50 Greatest Movies Never Made (Gore, 1999) y Moving Innovation: A History of Computer Animation (Sito, 2015). El primero, sólo dedica una línea a Strawberry Fields, y la menciona como posible secuela de Yellow Submarine, completamente animada por computadora (cosa que no es cierto) antes que Toy Story. También afirma que se produjeron 10 minutos de metraje de prueba y provee imágenes de los bocetos de Jeff Merghart. El segundo comenta los acontecimientos que podrían haber encaminado a la cancelación del proyecto, es decir, cómo la producción tomó un tiempo extremadamente largo, se volvió cada vez más costosa y no contaba con tecnología suficiente para completando el proyecto.