Ha muerto Denis O’Dell

La muerte del productor de cine de los Beatles Denis O’Dell, a los 98 años, ha sido confirmada por su hijo Arran y posteriormente por la propia cuenta de Instagram de los Beatles.

Arran, dijo a The Associated Press el sábado 1ero de enero, que su padre murió de causas naturales en su casa de Almerí­a, España, el jueves 30 de diciembre.

Denis trabajó en grandes hits cinematográficos como It’s A Wonderful World (1956), Tread Softly Stranger (1958), y The Playboy Of The Western World (1962) hasta que le tocó compartir por primera vez con Los Beatles en la pelí­cula «A Hard Day’s Night» como productor asociado. O’Dell continuó trabajando con la banda como productor de «Magical Mystery Tour», «How I Won The War», y posteriormente se convirtió en jefe de Apple Films en 1968.

Encabezar la división de Apple Films resultó difí­cil de manejar, como contó O’Dell en sus memorias At The Apple’s Core: The Beatles From The Inside (2003), que las pelí­culas futuras co-dirigidas por la banda, como las adaptaciones de El señor de los anillos y Los tres mosqueteros, así­ como un guión peculiar del dramaturgo Joe Orton que habrí­a hecho que los Beatles interpretaran a asesinos vestidos de drag, estaban condenados antes de entrar en producción.

A O’Dell se le pudo ver en el reciente documental «Get Back», participando de la producción del proyecto de 1969 como supervisor de rodaje. Trabajó también en la producción de «The Magic Christian».

El productor es mencionado (e imitado?) en la canción «You Know My Name (Look Up The Number)», de esta misma época. Algunos fans confundidos, averiguaron el teléfono de O’Dell y lo llamaron insistentemente, buscándole un sentido a la canción.

Habí­a tantos de ellos que mi esposa comenzó a volverse loca. Ninguno de los dos sabí­a por qué sucedí­a esto de repente. Luego me encontré en un domingo y levanté el teléfono yo mismo. Era alguien con LSD que llamaba desde una fábrica de velas en Filadelfia y sólo repetí­a: «Sabemos tu nombre y ahora tenemos tu número».

Denis O’Dell

Más adelante, participó junto a George Harrison de sus proyectos cinematográficos durante su tiempo en Handmade Films y fue nuevamente inmortalizado en el single de George «Miss O’Dell».

El penúltimo crédito cinematográfico de O’Dell llegó en 1980, cuando se desempeñó como productor ejecutivo en la controvertida pelí­cula épica del oeste Heaven’s Gate, de Michael Cimino. Su siguiente y último crédito llegó 41 años después, cuando en noviembre pasado fue nombrado productor supervisor de la serie documental de Disney+ «The Beatles: Get Back».

O’Dell deja a su esposa Donna, sus hijas Laragh y Denise (quien le siguió los pasos como productor de cine), y sus hijos Arran y Shaun. Deja también 13 nietos, incluidos al productor de Black Mirror y The Paramedic Denis Pedregosa. Se llevará a cabo un servicio privado y un memorial en el Reino Unido en una fecha no especificada.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments