Yoko Ono se va del edificio Dakota tras casi 50 años

Yoko Ono no seguirá viviendo en el famoso piso de Nueva York que compró con John Lennon -y donde este fue asesinado- tras cinco décadas.

Acaba de cumplir 90 años y ha tomado una decisión importante: Yoko Ono decide abandonar definitivamente el apartamento del edificio Dakota en West 72nd Street de Nueva York, para irse a vivir a la granja de 243 hectáreas ubicada en Catskill, adquirida por John y Yoko en 1978. A este mismo lugar se trasladó Yoko Ono durante la pandemia, a unas seis horas en auto desde Nueva York.

Así lo revelan las fuentes cercanas a la viuda de John Lennon consultadas por el Daily Mail. Afirman que entre sus planes no se encuentra regresar al apartamento de nueve habitaciones que la pareja adquirió en el séptimo piso del citado edificio. La delicada salud de la artista también habría influido en la decisión. Ono recibe atención médica constante y en sus últimas apariciones públicas se le ha visto en silla de ruedas y con bastantes problemas de movilidad. De todos modos, la familia no ha revelado si padece alguna enfermedad.

La granja del Condado de Franklin cuenta con más de 2,500 metros cuadrados y la casa principal cuenta con 4 habitaciones y 2 baños. La pequeña ciudad donde se ubica tiene una población de solo 340 personas, refugio tranquilo e ideal para alguien famoso como Ono. En sus tierras, Yoko habría comenzado ya a cultivar sus propias verduras. Además, la granja se beneficia de la cercanía a un mercado de agricultores y una pizzería.

En 2013, la granja propiedad de Ono y Lennon se vio envuelta en una controversia cuando ella y su hijo, Sean, protestaron en el estado de Nueva York. La granja se encuentra sobre Marcellus Shale, una formación rocosa que se estima contiene una gran cantidad de gas natural. La pareja siempre había valorado su hogar rural, y en un artículo de opinión para el New York Times, Sean escribió: “Siempre me he sentido afortunado de vivir en la tierra que [mi padre] amaba mucho”.

John y Yoko pagaron por ella unos $178,000 e incluía 122 vacas lecheras Holstein y 10 toros. El pasado fin de semana, un reducido grupo de amigos y familiares acudieron a la invitación que cursó la artista allí para celebrar su cumpleaños. Entre los asistentes estaban su hijo Sean y su novia Charlotte. También el publicista Elliot Mintz, amigo de Yoko Ono, quien comentó en sus redes sociales que en la celebración hubo muchos «cantos y risas». Un almuerzo que se prolongó hasta las 9 de la noche y en el que se pudo ver a la viuda de Lennon «de muy buen humor».

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments