Será subastada una bala del arma que asesinó a John Lennon

Un sombrío recuerdo vinculado a uno de los eventos más impactantes en la historia de la música saldrá a subasta en Newcastle. Se trata de una bala disparada por la pistola que terminó con la vida de John Lennon.

El objeto, catalogado como «macabro» por expertos, fue otorgado al agente de policía Brian Taylor por el Departamento de Policía de Nueva York como una especie de gesto de disculpa después de estar involucrado con un tiroteo durante su visita a esta ciudad. Allí, Taylor tuvo la ocasión de disparar la misma pistola empleada por Mark David Chapman en el fatal suceso. Taylor guardó la bala, enmarcada junto a una fotografía del momento en que recibió el objeto, durante el resto de su vida.

La familia de Brian Taylor optó por poner la bala en subasta mediante la casa de subastas Anderson & Garland de Newcastle. Según el director de esta, «hay una base de fans de los Beatles que es muy fanática y un mercado para casi cualquier cosa de los Beatles. Pero muy rara vez se consigue algo tan inusual y único, que es difícil saber lo que vale y si hay un mercado para ello o no. Es una pieza realmente interesante de los recuerdos de los Beatles que probablemente no pueda ser replicada».

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments