50 años después: Se reestrena la película Let It Be, completamente restaurada

La plataforma Disney+ estrena por fin, la versión restaurada del documental “Let it Be” de los Beatles, en su versión original, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, estrenada en 1970.

A partir del negativo original de 16 mm, utilizando el sistema de «Machine Learning» de Peter Jackson, se remasterizó el sonido y se utilizó tecnología de última generación para revitalizar las imágenes. El resultado es notable, como lo fue con el Documental Get Back, a fines del año pasado.

La película cubrió un período -luego supimos que era el final- en el que los Beatles intentaron reavivar el espíritu que tenían cuando grabaron sus primeros discos, y presentarse nuevamente en vivo. Aunque no se logró la idea inicial, las grabaciones de enero de 1969 dejaron este testimonio para la posteridad, lleno de detalles de cómo su genialidad funcionaba a pesar de todo y los convirtieron en los máximos referentes de la cultura rock. Al inicio del documental, esta ve, aparece Lindsay-Hogg siendo entrevistado por Peter Jackson, y contando algunos detalles de cómo se sentía filmar ese periodo, los planes de volver a dar conciertos, y cómo el resultado final terminó sentenciándolo por 50 años.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments