Los Beatles, que habían grabado con Tony Sheridan en Hamburgo en junio del año anterior, volvieron a grabar dos temas más «con» él hoy día.
La sesión se produjo debido a un contrato que Los Beatles habían firmado con Bert Kaempfert, quien había producido las grabaciones anteriores. Cuando Brian Epstein comenzó a administrar el grupo y comenzó a buscar un contrato discográfico, descubrió que todavía estaban técnicamente bajo contrato con Kaempfert. Así que ambos managers acordaron que la banda fuera liberada de su obligación si grababan una sesión más con Sheridan cuando volvieran a Hamburgo.
Esa sesión tuvo lugar este día en el Studio Rahlstedt ubicado en Gebí¤ude M1, Rahlau 128, Hamburg-Tonndorf. Las canciones fueron Swanee River y Sweet Georgia Brown, esta última arreglada por Paul McCartney. Junto a los Beatles estuvo el pianista Roy Young, quien había estado acompañando informalmente al grupo en el Star-Club. Tony Sheridan, sin embargo, no llegó a la sesión. Sobregrabó su voz en Sweet Georgia Brown el 7 de junio de 1962, y fue lanzado en un EP alemán, Ya Ya, más tarde ese año.
Sheridan volvió a grabar la voz el 3 de enero de 1964, antes de la llegada de los Beatles a Estaos Unidos. La versión más nueva incluía letras distintas en las que mencionaban al grupo. Sheridan había cantado previamente:
Fellas that she can’t get
Are fellas she can’t get
Georgia claimed her, Georgia named her
Sweet Georgia Brown
que luego cambió por:
In Liverpool she even dared
To criticize The Beatles hair
With their whole fan club standing there
Ah, meet Sweet Georgia Brown
Mientras tanto, la grabación de los Beatles de Swanee River quedó sin publicar y la cinta maestra se perdió. Una versión diferente fue lanzada más tarde con Sheridan y otro grupo de músicos.
Esa noche Los Beatles volvieron a sus presentaciones en el Star Club de Hamburgo, como había sido habitual casi a diario en las últimas semanas.