Lanzamiento del álbum «Rubber Soul», el sexto álbum de la banda.
Producido por George Martin y grabado en sólo cuatro semanas para poder aprovechar el mercado navideño. A diferencia de sus cinco álbumes anteriores, Rubber Soul fue el primero en ser grabado por sus autores durante un periodo específico concreto, sin ser interrumpido por giras musicales o proyectos fílmicos entre las sesiones de grabación del álbum.
Le debe su nombre a una broma de McCartney en directo, tras presentar a la banda el tema «I’m Down». La portada, es una de las clásicas curiosidades de Los Beatles, en tanto fue elegida entre las opciones que el fotógrafo Robert Freeman había descartado, puesto que en un efecto involuntario -que terminó enamorando a Los Beatles- la fotografía se había estirado.
El álbum fue descrito como un logro artístico importante de la banda, teniendo un amplio éxito comercial y de crítica, y haciendo que los encargados de la reseña tomasen nota de la visión musical que The Beatles iban desarrollando. Para la navidad de este año, sin siquiera un mes de existencia, estaba posicionado en el primer puesto.
Una serie de nuevas tendencias musicales se revela en este disco: la influencia del soul que mostraba el título de la portada del álbum, la inclusión por primera vez del sitar en un tema de una banda rock (Nowregian Wood) y una impronta de folk rock que los críticos atribuían a The Byrds y Bob Dylan en la versión americana del álbum (El listado de canciones cambiaba incluyendo dos canciones acústicas -I’ve Just Seen a Face e It’s Only Love- provenientes del disco anterior británico Help! y eliminando Drive My Car, Nowhere Man, What Goes On e If I Needed Someone).
Hoy en día, Rubber Soul es a menudo citado como uno de los mejores álbumes en la historia de la música popular.
- Drive My Car
- Norwegian Wood (This Bird Has Flown)
- You Won’t See Me
- Nowhere Man
- Think for Yourself
- The Word
- Michelle
- What Goes On
- Girl
- I’m Looking Through You
- In My Life
- Wait
- If I Needed Someone
- Run For Your Life