Subastarán una carta enviada por Paul McCartney respecto a una curiosa deuda

Irene Brierley y su familia, mantuvieron consigo un curioso recuerdo. Una carta escrita por Paul McCartney en la década de los 80s, en respuesta a un «reclamo» amistoso de su parte.

En 1958, McCartney y su amigo George Harrison, se fueron de vacaciones haciendo autostop y visitaron el balneario de Harlech, en Gwynedd, al norte de Gales. Llamaron a la puerta de una granja perteneciente a la familia Brierley y se les permitió montar su tienda en el campo detrás de su bungalow.

Después de un aguacero en su primera noche, la pareja buscó refugio en la masía y acabó quedándose la semana. McCartney y Harrison se hicieron amigos del joven John Brierley, también músico, y más tarde se tocaron con su grupo local de skiffle, The Vikings, durante una actuación en el pub Queen’s Hotel de la ciudad.

Brierley también recordó varios días jugando al billar y tocando el primer LP de Elvis Presley, Rock ‘N’ Roll, así como a McCartney tocando el piano familiar tratando de sacar el solo en medio de la canción Think It Over de Buddy Holly.

La pareja se divirtió tanto que regresaron a la casa de los Brierley al año siguiente y luego se fueron llevándose consigo una de las mantas de la familia. Esto último quedó grabado en la memoria de la madre de Brierley, Irene, mucho después de que la Beatlemanía se extendiera por todo el mundo.

Años más tarde, en la década de 1980, le escribió a McCartney para recordarle en broma que todavía le faltaba un manto. Para pagar su deuda, McCartney le gira un cheque por 30 libras.

Querida Sra. Brierley (Irene),
Su carta me llegó eventualmente, y me da mucha lástima escuchar sobre mi «deuda». Recuerdo muy bien la diversión que tuvimos en Harlech, y espero que el cheque adjunto pueda subsanar nuestras diferencias de dinero.
Disculpe la mala letra, ya que estoy intentando escribir esto en un tren expreso lleno de movimiento!!
Me dió mucha lástia escuchar sobre su esposito – él era un muy buen hombre. Por favor deséele lo mejor a sus hijos de mi parte.

Cordiales saludos

– Paul McCartney

La señora Brierley pasó a cobrar el cheque, pero ahora espera también ganar por lo menos £3,000 a través de la subasta de www.tracks.co.uk, que ofrece valoraciones gratuitas de todo tipo de Beatles y recuerdos musicales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments