Paul y Pete son deportados de Alemania

Luego de algunas horas de ser arrestados por sospecha de incendio premeditado, Paul McCartney y Pete Best amanecen en la estación policial St. Pauli. Son liberados y se les permite ir a descansar al ático donde supuestamente se mudarí­an, arriba del Top Ten. Sin embargo, para el medio dí­a fueron despertados con fuertes golpes en la puerta. Best abrió, y dos policí­as de civil les solicitaron que se cambien para llevarlos en un auto al despacho policial principal criminal de Hamburgo.

Herr Gerkins, oficial a cargo, les dió la noticia de que serí­an deportados hacia Londres ví­a aérea, a la medianoche. Paul y Pete no podí­an comprender en su totalidad la decisión ni las razones haciendo todo más confuso, ya que el alemán de ambos era muy limitado.

Fueron llevados de vuelta por última vez al ático del Top Ten donde les dieron 5 minutos para empacar. A Pete no se le permitió llevar su baterí­a. A ninguno se le permitió llamar al consulado británico, a pesar que lo solicitaron. Los llevaron nuevamente a prisión y llegada la tarde fueron escoltados hacia el aeropuerto.

Llegaron al dí­a siguiente al aeropuerto de Londres y gastaron su dinero en tickets de tren hacia Liverpool. Por su parte, John se quedó un tiempo más en Hamburgo junto a Stuart, quien decidió mudarse donde su novia Astrid Kirchherr.

Esa noche, para cubrir la plaza de Los Beatles en el Kaiserkeller, se improvisa una banda entre Iain Hines, Colin Mealander, Rory Storm,
Tony Cavanagh y Tony Sheridan. La imagen delata que el tambor utilizado podrí­a ser el que fue abandonado por Pete Best.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments