Jue 12 Septiembre,

Se anuncia el lanzamiento de box set de vinilos “The Beatles: 1964 U.S. Albums In Mono”

Los álbumes estadounidenses de Los Beatles de 1964 serán reeditados en vinilos mono, a manera de celebración por los 60 años de la Beatlemanía global.

‘The Beatles: 1964 U.S. Albums In Mono’ contendrá siete álbumes, en función a los lanzados en Estados Unidos por Capitol Records y United Artists entre enero de 1964 y marzo de 1965. También estarán disponibles en LP de vinilo de 180 gramos cortados en analógico a partir de los masters mono originales.

Subastan una guitarra de George Harrison por casi 390,000 euros

Una guitarra de George Harrison fue subastada por 347,000 libras (unos 390,000 euros), a través de la casa Gardiner Houlgate, responsable de la venta en Corsham, en el sur de Reino Unido.

Se trata de una Maton Master Sound MS-500 fabricada en Australia con la que Harrison tocó en varios conciertos en el verano (boreal) de 1963, entre otros en la última actuación de los Beatles en el legendario Cavern Club de Liverpool. Hasta ahora la guitarra se exponí­a en el Beatles Story de los Beatles en Liverpool. Durante un tiempo también la utilizaron bandas como The Hollies y The Cruisers.

A pesar de que la guitarra se vendió por un precio bastante alto, uno de los más altos alcanzados por guitarras en subastas, no alcanzó la cifra de 448,000 euros en que se valoraba el instrumento.

Condenan al ladrón de arte que estafó a John Lennon y otros rockeros

Jonathan Poole, un mercante que se hizo con 550,000 euros en obras robadas y comisiones ilegí­timas acaba de recibir 4 años de prisión, tras haber admitido las acusaciones por 26 delitos de robo y fraude.

Entre 1986 y 2013, Poole robó numerosos cuadros de estrellas y coleccionistas, y los vendió a escondidas a su vez que se adjudicó comisiones que no le correspondí­an de las ventas legí­timas.

Filmaciones de la pelí­cula “Magical Mystery Tour”

El primer dí­a completo de filmación de la pelí­cula televisiva “Magical Mystery Tour” ocurrió hoy al suroeste de Inglaterra.

Tras desayunar todos en el Royal Hotel, el bus partió de Devon rumbo al pueblo de Widecombe de Dartmoor, donde se realizaba la feria anual. El conductor Alf Manders tomó un atajo para superar el tráfico, y el bus acabó atascado en un puente estrecho.

El bus tuvo que retroceder media milla y los ánimos a bordo empezaron a mermar. Se filmó material desde el interior del bus, pero nada de ello se utilizarí­a en la pelí­cula. Al final, Los Beatles decidieron abandonar la visita a la feria, decepcionando a algunos fanáticos locales que habí­an escuchado sobre su inminente llegada.

En vez, el viaje misterioso continuó hacia Plymouth en la A38. El grupo almorzó en el Grand Hotel, del famoso Plymouth Hoe, donde los Beatles posaron para los fotógrafos de los periódicos nacionales.

John Lennon y Paul McCartney también fueron entrevistados por el reportero de la BBC Hugh Scully. La entrevista fue el tema principal del noticiero local Spotlight South West al dí­a siguiente desde las 5:55pm.

El grupo volvió a abordar el bus y siguió por la A38. Hubo paradas en Liskeard y Bodmin, donde se filmó fuera de West End Dairy en Higher Bore Street y Paull Road. Para la última escena, el mensajero Jolly Jimmy Johnson (interpretado por Derek Royle), subió al bus y dio la bienvenida a todos. Esta secuencia se utilizó al inicio de la pelí­cula.

El destino final del dí­a fue el Atlantic Hotel en Dane Road, Newquay. Los Beatles tení­an la intención de quedarse solo una noche, pero finalmente decidirí­an usarlo como base durante tres noches. Durmieron en cuatro departamentos de vacaciones.

Presentación en La Caverna

Este fue el show nocturno #100 de Los Beatles en La Caverna (#231 si se suman las veces que tocaron también de dí­a). Fueron teloneados por Freddie and the Dreamers, Vic and the Spidermen, Group One, y Simone Jackson, una cantante de 16 años para quienes Los Beatles hicieron las veces de banda de apoyo antes de su set.

Cuando Freddie and The Dreamers escucharon la versión de Los Beatles del tema “If You Gotta Make A Fool Of Somebody” de James Ray esta noche, se adueñaron del arreglo en adelante para su propio repertorio.

Es posible que este miércoles lluvioso haya sido la segunda sesión de fotos de Peter Kaye, tomadas en exteriores, alrededor de los muelles de Liverpool.