Ese día se lanzó en el Reino Unido un EP de cuatro pistas que contiene canciones de Beatles For Sale.
Se publicó como Parlophone GEP 8931 y contenía cuatro canciones: «No Reply», «I’m A Loser», «Rock And Roll Music» y «Eight Days A Week».
Entró en la lista de EP el 10 de abril y alcanzó el primer puesto el 24 de abril. Permaneció allí durante cinco semanas y pasó otra semana en el número uno a partir del 12 de junio.
Beatles For Sale fue el octavo EP oficial del grupo. Al igual que en lanzamientos anteriores, incluía notas en la portada del publicista del grupo, Tony Barrow:
El LP «BEATLES FOR SALE» se publicó en diciembre de 1964. En las semanas previas a Navidad, las copias pasaron por los mostradores de las tiendas de discos a un ritmo tan notable que «BEATLES FOR SALE» se convirtió en uno de los álbumes más vendidos del mundo.
Entre los catorce títulos había tres composiciones de Lennon-McCartney que los cuatro chicos habían grabado con un nuevo sencillo en mente. Este trío de potenciales líderes en las listas se ha conservado dentro de la funda del EP que tienes en la mano. Individualmente, cualquiera de ellos podría haberse convertido en un vendedor multimillonario en la cubierta superior de un sencillo. El cuarto tema seleccionado para este EP ha demostrado su popularidad en las presentaciones públicas. La música rock and roll ha sido un éxito de los Beatles desde que John, Paul, George y Ringo la pusieron en escena en la noche inaugural de su presentación navideña en Hammersmith.
John canta Rock and Roll Music. Proviene del volátil repertorio de Chuck Berry y es el material ideal para una rave vocal típico de Lennon. El toque de eco en su voz le da un impulso adicional a la interpretación. El productor George Martin se unió a John y Paul al piano para agregar las contundentes secuencias de teclado.
Eight Days A Week combina las voces de John y Paul con George uniéndose a ellos aquí y allá. Muchas grabaciones pop presentan un final desvaneciéndose. Los Beatles, conocidos por su atención a las aperturas ingeniosas, arreglaron que este número se desvaneciera para iniciar, ¡lo que debe haber confundido a algunas de las personas que grababan discos para los DJs de radio!.
No Reply no pierde el tiempo en llegar a ebullición. Voces gemelas impulsadas por John Lennon interpretan la letra inicial sin rastro de una guitarra introductoria. Esta es otra especialidad de Lennon, diseñada para resaltar la calidad de cuero de su entrega vocal. Paul está con él ocasionalmente en esta pista y se agrega George para cada coro.
I’m A Loser es de quien todo el mundo ha estado hablando. Demuestra la poderosa influencia que el estilo de Bob Dylan ha tenido en John, cuya colección de Dylania (álbumes y conjuntos de letras) aumenta semana tras semana. Paul está involucrado en partes de la acción vocal aquí, pero es el canto de John lo que hace que la canción sea tan especial.
Tony Barrow