Entrevista a Ringo Starr en Melody Maker

En Gran Bretaña, Melody Maker publica un reportaje exclusivo con Ringo conducido por Ray Coleman en Par�s en el hotel George V.

Ringo opina sobre EMI y su polí­tica de relanzamiento de las grabaciones previas de The Beatles sin consultar a ningún miembro del grupo. En particular, se mostró decepcionado con el diseño de la tapa para la compilación del álbum Rock ‘N’ Roll Music.

Ringo Starr: «Me gustarí­a tener algún poder sobre los que editan esas compilaciones de The Beatles en EMI. Ellos pueden hacer lo que ellos quieran con todo nuestro viejo repertorio, lo sabemos. Es de ellos. Pero ¡Cristo, yo estaba ahí­! Yo toqué en esos discos y tú sabes cuantos problemas nos traí­a poner el orden de los temas en forma correcta, los tiempos de las canciones estaban delicadamente planeados. ¡Y la tapa de los álbumes! John los llamó y les preguntó si él podrí­a dibujarles una… John me dijo que le habí­an contestado que no se molestara. Todos nosotros miramos la tapa y difí­cilmente pudimos soportar verla. ¡Era terrible! Por lo que, escuchen EMI, si están leyendo esto – por favor, déjenos saber qué están haciendo con los discos que nosotros hicimos. Nos gustarí­a que los hicieran… como podrí­a decirlo… agradables«.

(Nota: Cuando vieron la reacción de Ringo, desde EMI dieron su respuesta: «Es un poco difí­cil comentar directamente sobre esto ya que el álbum (Rock ‘N’ Roll Music) fue generado por Capitol en Estados Unidos. Sin embargo cada paso de la producción se da con el fin de incluir a todos los Beatles en el proyecto. Reunimos todo en su momento y cuando llegó el momento de diseñar la portada del disco, la gente de Capitol no pudo contactar a John para tener con él una reunión final. Nos importa mucho mantener la integridad artí­stica del catálogo en el relanzamiento del catálogo y le damos la bienvenida a cualquier aportación de The Beatles«).

A Ringo también se le preguntó por qué vive en Monte Carlo: «Es por los impuestos. Si quieres mantener el pan parece que tienes que estar fuera de Inglaterra… Vivirí­a en Inglaterra, pero, bueno, quiero algo de pan también«.

También se le pregunta por qué incluyó una lupa en cada copia de su nuevo álbum Ringo’s Rotogravure: «Para que los que lo compran pudieran leer el graffitti de la parte de atrás«. (La portada posterior del álbum muestra una foto en la puerta principal de las anteriores oficinas de Apple, en 3 Saville Row en Londres,donde pueden leerse inscripciones de fans de los Beatles diciendo -entre otras cosas- que John deberí­a obtener su green card)

Le preguntan a Ringo: «Pero aún así­, ¿Cómo pones y resaltas la puerta frontal de este edificio con una lupa en la parte posterior de un álbum que se supone debe lanzar a Ringo como un personaje solista más allá de la Beatlemaní­a?»

Ringo: «No me pude resistir. De cualquier modo, se que si no lo pongo en mi álbum, John lo pondrí­a y él no está próximo a grabar, pensé en ponerlo antes«.

Le preguntan a Ringo sobre la demanda a Harrison por el plagio de My Sweet Lord: «Â¿Qué piensas sobre el episodio «My Sweet Lord» de George?»

Ringo: «George tuvo demasiada mala suerte. No hay duda que el tono es similar pero muchas canciones han sido escritas con otras melodí­as en mente… La versión de George es mucho más heavy que la de las Chiffons – él podrí­a haberlo hecho con la original en su inconsciente, pero solo tuvo mala suerte que alguien quiera llevar el caso a la corte. Si yo hubiera escrito ‘He’s So Fine’, supongo que los hubiera demandado si querí­a ganar dinero«.

Finalmente, le preguntan a Ringo: «Â¿Por qué se rapó la cabeza recientemente?»

Ringo: «Para ver cómo quedaba y asegurarme que no tení­a furúnculos o nada en mi cuero cabelludo«.

MM: «Â¿Las últimas palabras de Ringo a Ray Coleman?»

Ringo: «Hey, no hemos hablado mucho del nuevo álbum…«

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments