Paul McCartney inicia su gira Driving World Tour. Esta fue su primera gira del siglo XXI, y fue su primera gira desde el New World Tour de 1993. Por primera vez en casi una década, McCartney volvió a girar tras la muerte de Linda, y también la de George Harrison.
La gira comenzó hoy en The Arena en Oakland, California. Fue el debut definitivo de varias canciones que nunca antes habían sido interpretadas en vivo, como es el caso de Hello, Goodbye, Getting Better, y You Never Give Me Your Money. También fue la primera vez que McCartney incluyó dos temas en vivo, en homenaje a John Lennon y George Harrison, que en adelante serían usuales en todas sus giras: Here Today y a un arreglo de Something, con ukelele.
El setlist fue:
- Hello, Goodbye
- Jet
- All My Loving
- Getting Better
- Coming Up
- Let Me Roll It
- Lonely Road
- Driving Rain
- Your Loving Flame
- Blackbird
- Every Night
- We Can Work It Out
- Mother Nature’s Son
- Vanilla Sky
- You Never Give Me Your Money
- The Fool on the Hill
- Here Today
- Something
- Eleanor Rigby
- Here, There and Everywhere
- Band on the Run
- Back in the U.S.S.R.
- Maybe I’m Amazed
- C Moon
- My Love
- Can’t Buy Me Love
- Freedom
- Live and Let Die
- Let It Be
- Hey Jude
- The Long and Winding Road
- Lady Madonna
- I Saw Her Standing There
- Yesterday
- Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)
- The End
La gira sirvió para promocionar su álbum de 2001 Driving Rain. Paul «Wix» Wickens regresó a los teclados y también se le acredita como director musical. Tres nuevos músicos estadounidenses que apoyaron en la grabación del álbum, se unieron a Paul. Se trataba de Rusty Anderson, Brian Ray y Abe Laboriel Jr. La prometida de McCartney, Heather Mills, lo acompañó en la gira y estuvo en la audiencia de cada actuación estadounidense.
La primera etapa estadounidense de la gira, durante los meses de abril y mayo, sería posteriormente narrada en el CD y DVD Back in the U.S., que a su vez sería promocionado durante la siguiente etapa en los Estados Unidos, que se retomó más adelante en el año. La segunda etapa estadounidense fue seguida de visitas a México y Japón. Un remix de las pistas de The Fireman y una actuación del Cirque du Soleil abrieron cada espectáculo.