(ESMAS)- La ex modelo Heather Mills, quien anunció el pasado miércoles su separación tras cuatro años de matrimonio del músico McCartney, niega ser una ‘cazafortunas’ en un libro de próxima publicación, según informa este viernes el vespertino Evening Standar.
Mills, de 38 años, adelantó a este periódico parte del libro que sale a la venta dentro de una semana donde afirma que ese tipo de acusaciones son más devastadoras que el hecho de haber perdido una de sus piernas en un accidente.
Asimismo, no niega que tiene problemas para entenderse con la gente y confiesa que con frecuencia se siente frustrada e impaciente.
El libro, titulado Life Balance y perteneciente al género de autoayuda, contiene anécdotas personales y su autora elogia los aspectos positivos de sus cuatro años de matrimonio, «sincero y amoroso», con el ex Beatle, de 63 años.
Mills afirma que aunque ha estado «en el punto de mira de la opinión pública durante algunos años», desde que perdió una pierna, hasta el momento de contraer matrimonio no tuvo problemas en las relaciones con la prensa.
«Me trataron de cazafortunas, y decidí cerrar la boca y no decir nada», escribe la todavía esposa de Señor Paul McCartney, quien agrega que «mirando hacia atrás, creo que aquello fue una equivocación».
«Esa época fue la más oscura y más difícil de mi vida, peor incluso que la pérdida de una pierna», añade.
Mills tuvo que someterse recientemente a una nueva operación quirúrgica debido a las complicaciones derivadas de la amputación de la extremidad izquierda.
En el libro, Mills insiste en que el dinero no da la felicidad y está convencida de que «la paz de espíritu tiene muy poco que ver con el lujo o el ocio» y en otro pasaje explica que «la mayoría de las desavenencias que ocurren en el mundo se deben a malentendidos o al hecho de no ver el punto de vista de la otra persona».
Personas próximas a la pareja dijeron al diario que McCartney estaba harto de las rabietas constantes de su esposa, que le acusaba una y otra vez de ser un despreocupado, de falta de estilo y de estar celosa de su fama.
Según otra fuente, Mills estaba además furiosa por la decisión de su esposo de embarcarse en una nueva gira artística, porque temía que el ex Beatle volviese a las andadas, y en consecuencia se negó a acompañarle en el viaje junto con la hija habida en su corto
matrimonio, Beatrice, de solo dos años de edad.
«Heather se negó a reunirse con él muchas veces… lo que le obligaba (a Paul) a recorrer miles de kilómetros para poder ver a Beatrice», dijo la misma fuente, según la cual las riñas de la pareja eran cada vez más frecuentes.
Según otros miembros del circulo de amigos de la pareja, otro factor desencadenante de la ruptura fue el hecho de que Mills no se resignara a su papel de esposa y madre sino que permanente quería «dar rienda suelta a sus ambiciones al margen del matrimonio».
La pareja no firmó un acuerdo prenupcial porque ambos insistieron en su día que estaban demasiado enamorados como para hacer esas cosas, lo que, según los abogados, podría salirle ahora caro al ex «beatle».
Expertos legales consultados por la prensa británica opinan que Heather Mills podría reclamar a McCartney hasta 200 millones de libras (unos 290 millones de euros), una cuarta parte de la fortuna que se le calcula a su marido.