Paul McCartney continuó la temporada del Festival iTunes esta noche con un set cargado de éxitos compuesto por clásicos de los Beatles y Wings frente a un grupo de 300 personas en el ICA de Londres.
Comprometido como está con Apple y, naturalmente con iTunes, Paul ofreció su cuarto «concierto secreto» en plena promoción de Memory Almost Full.
Al llegar al escenario, Paul fue recibido con grandes aplausos cuando gritó: «Buenas tardes. ¿Está bien?» antes de lanzarse al éxito de 1980 ‘Coming Up’.
Al igual que sus últimos shows, McCartney, quien vestía casualmente con un suéter blanco y negro, recorrió cinco pistas de su último álbum solista, «Memory Almost Full», antes de tratar a la multitud con los clásicos de los Beatles, «Hey Jude» y «Get Back» junto al éxito de los Wings «Jet».
McCartney se vio jovial durante todo el concierto, participando en muchas bromas con la multitud, ya que constantemente se refería al espectáculo como una «fiesta».
Antes de tocar «Blackbird», bromeó: «Es como una fiesta en la que se puede entablar una conversación. Vi la película ‘Munich’ de Steven Spielberg anoche. Fue bastante buena«.
Como se informó anteriormente en NME.COM, el cantante se emocionó durante su reciente presentación en el Amoeba Records de Los Angeles cuando un miembro de la audiencia derramó lágrimas durante la canción «Here Today», que McCartney escribió como un tributo a John Lennon en 1982.
Refiriéndose a la actuación, le dijo a la multitud: «Acabamos de hacer un concierto en una tienda de discos en Los Ángeles y yo estaba cantando esa canción y estaba a punto de mantenerlo unido emocionalmente y luego vi a esta mujer llorando y simplemente lo perdí, hombre…»
Como siempre, lo más destacado del concierto fue el clásico de The Beatles, ‘Hey Jude’, que desató un gran cántico entre el público que agitaba los brazos. Conduciendo el estribillo pegadizo de la canción, McCartney invitó tanto a los «chicos» como a las «chicas» en la multitud a cantar antes de gritar: «Ahora todos juntos».
Completando el espectáculo, Paul dedicó ‘Let It Be’ a un ingeniero de monitor a largo plazo que murió recientemente antes de agregar: «Esta próxima canción que quiero dedicar a un miembro del equipo John Roden, que acaba de morir la semana pasada. para ti Johnny«.
Terminó el concierto con ‘Lady Madonna’ y ‘I Saw Her Standing There’.
Este fue el playlist completo:
- Coming Up
- Drive My Car
- Only Mama Knows
- Dance Tonight
- C Moon
- The Long And Winding Road
- I’ll Follow The Sun
- Midnight Special
- Calico Skies
- That Was Me
- Blackbird
- Here Today
- Back In The USSR
- Nod Your Head
- Jet
- House Of Wax
- I’ve Got A Feeling
- Matchbox
- Let Me Roll It
- Get Back
- Baby Face
- Hey Jude
- Let It Be
- Lady Madonna
- I Saw Her Standing There
El festival continuará aún con Kasabian, Editors y The Coral quienes también tendrán shows íntimos a lo largo de julio. Consulte NME.COM para obtener informes completos en vivo. Los sets de las bandas serán grabados y se lanzarán como un álbum en vivo a través de iTunes en el futuro. Para obtener más información, vaya a iTunesfestival.com.