Ringo Starr es entrevistado por KMRS, y afirma que el catálogo de los Beatles podría haber consistido solamente en solo un par de LPs si Paul McCartney no hubiera estado detrás presionando constantemente a una banda «holgazana» para que trabajara más duro.
El baterista ha recordado que algunos miembros de la banda eran más relajados, pero que finalmente se divertían mucho cuando comenzaban a grabar un nuevo disco. «Cuando tocábamos los cuatro, era simplemente el mejor espacio del planeta para estar«.
«Además de ser famoso, estaba en todos esos lugares con la alegría de tocar con John, George y Paul. Conservo grandes recuerdos y la emoción de todo ello«.
De acuerdo a Ringo, si no fuera por McCartney, los Beatles hubieran sido un grupo mucho más disipado y menos prolífico. Reconoce a Paul, si no como el líder del grupo, sí como su principal motor: «La otra cara de esa historia fue que trabajamos muy duro… le estaba diciendo a alguien el otro día que si Paul no hubiera estado en la banda probablemente habríamos hecho dos álbumes porque éramos unos vagos. Pero Paul es un adicto al trabajo. John y yo estábamos sentados en el jardín viendo el color verde de un árbol, y el teléfono sonaba y él decía: ‘Oigan, muchachos, ¿están dentro? ¡Vamos al estudio!’. Así que se lo dije a Paul. Él conoce esta historia. Hicimos tres veces más música de la que hubiéramos hecho sin él, porque es un adicto al trabajo y le encanta ponerse en marcha… Una vez que llegábamos allí, nos encantaba, por supuesto, pero al principio era: ‘¡Oh, no, otra vez no!’«.
Además, se refirió a la rivalidad entre Los Beatles y Los Rolling Stones: «Creo que era todo de la prensa. Nunca sentí que fuéramos grandes rivales. Nosotros éramos una banda y ellos otra. Me parece que Andrew Loog Oldham inició esta escena de batalla. No fuimos nosotros«. Por último, Starr explicó: «Yo tenía una canción en cada disco que hicimos. McCartney y Lennon las escribían por lo que siempre me asignaban alguna. Si yo la compongo es una tema de Ringo porque era de la manera que las hacíamos nosotros«.
Fiel a su costumbre, Starr describió a los Beatles como «la mejor banda del mundo«.
«¿Quién sabía que todo se volvería tan loco como lo hizo?» se preguntó, admitiendo que ya no pensaba en sus difuntos compañeros de banda Lennon y Harrison todos los días. «No significa que no los ame, pero algunos días te gusta lo que sea que hagas. Y luego algunos días los recuerdos realmente me golpean en casa. Extraño a John y extraño a George… Soy hijo único y tuve tres hermanos. Fue lo mejor que tuve«.