George y Ringo le obsequian una canción a John

John Lennon pasó gran parte de su cumpleaños número 30 en el Estudio Tres de los Estudios EMI, Abbey Road, donde continuó trabajando en su álbum debut en solitario John Lennon/Plastic Ono Band. Ese día grabó la canción ‘Remember’. La sesión comenzó a la 1:40pm y finalizó a las 3:30 de la mañana siguiente.

Una de las tomas descartadas de la sesión muestra a Lennon cantando “Feliz cumpleaños… a mí…” con la melodía de Remember, mientras Ringo Starr y Klaus Voormann interpretaban la pista de acompañamiento.

Durante el día llegó a Abbey Road en su Ferrari Azul George Harrison, quien se encontraba en las sesiones de grabación de su primer álbum solista, contando también con Starr y Voormann.

En un momento, John tomó un descanso de sus grabaciones para unirse a George y Ringo en el estudio adyacente de Abbey Road donde ellos le obsequiaron la grabación especial de ‘It’s Johnny’s Birthday’.

George Harrison tenía un Ferrari, un 330 GTC, azul oscuro con un interior color crema, y estaba aparcado delante del estudio. Y pegado al parabrisas tenía un pequeño jarrón con una florecita de plástico. Lo sacó, entró en el Estudio 3 y dijo: “Feliz cumpleaños, John”. Le dio la flor de plástico y se abrazaron. Yoko había traído este regalo para John, que era una caja sensorial. Era aproximadamente el doble del tamaño de una caja de zapatos y tenía muchos agujeros. Tenías que meter el dedo: un agujero estaría tibio y blando, el otro estaría mojado y el otro tendría un alfiler. John se lo pasó genial con eso.

Andy Stephens, ingeniero de EMI

Aquella mañana, John Lennon había pretendido celebrar su cumpleaños almorzando con su padre Alfred en su mansión de Tittenhurst Park en Ascot. Esta sería la última vez que ambos se verían.

Alf Lennon le presentó a su joven esposa Pauline y a su hijo de 18 meses, David Henry Lennon, a quien John nunca antes había conocido.

El encuentro no fue bueno y Lennon se lanzó a una diatriba contra su padre. Gran parte del arrebato se puede atribuir a la Terapia Primal a la que Lennon se había sometido recientemente en Los Ángeles, que lo animó a revivir su infancia en un intento por descubrir las fuentes de dolor.

Se lanzó a contar su reciente visita a Estados Unidos y, a medida que se desarrollaba la historia, la tortura autoinfligida comenzó a mostrarse en su rostro y su voz se elevó hasta convertirse en un grito mientras se comparaba con Jimi Hendrix y otras estrellas del pop que habían recientemente salió de la escena, terminando en un crescendo cuando admitió que estaba “muy loco, demente” y que iba a morir prematuramente. Parecía que había viajado a Estados Unidos, con un gran gasto, para recibir algún tipo de tratamiento mediante medicamentos, que le permitiera regresar y revivir desde la primera infancia los acontecimientos que, en su propio caso, debería haber estado más feliz de olvidar. Ahora estaba escuchando el resultado de este tratamiento cuando injuriaba a su madre muerta en términos indescriptibles, refiriéndose también a la tía que lo había criado, en términos despectivos similares, así como a uno o dos de sus amigos más cercanos. Me quedé sentado durante todo el proceso, completamente atónito, sin apenas creer que este fuera el amable y considerado ‘Beatle’ John Lennon hablando con su padre con tanta intensidad maligna…

No tenía ninguna duda de que hablaba en serio cada palabra que decía; su rostro era espantoso de contemplar, mientras explicaba en detalle cómo me llevarían al mar y me arrojarían, “veinte, cincuenta, o tal vez preferirías cien brazas de profundidad”… Toda la repugnante diatriba fue pronunciada con maligno júbilo, como si realmente estuviera participando en el terrible hecho.

Alfred Lennon

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments